jueves, agosto 30, 2007

Las Termópilas...

El paraje de las Termópilas, en la Grecia central, ha cambiado radicalmente desde que fuera escenario del heroico combate de los 300 espartanos contra el gigantesco Ejército persa. Ya no existe el paso que Leónidas y los suyos defendieron contra toda esperanza... Aquí.

Venus vuelve a casa...

Laura Lucchini Milán 02/08/2007

El Getty Museum de Los Ángeles devolverá a Italia 40 piezas de arte antiguo, muchas de ellas saqueadas en excavaciones: la célebre Venus de Morgantina (Sicilia), una estatua de dos metros... En cambio, no se ha logrado todavía la devolución de la famosa estatua de bronce el Atleta Vincitore, de Lisippo (del año 400 antes de Cristo).

Bílbilis y su teatro...

Calatayud (Zaragoza) EUROPA PRESS 21/07/2007
La mayor parte del teatro romano de Bílbilis ha quedado ya al descubierto. De lo que se va a recuperar, falta por excavar una cuarta parte de lo que fue el graderío inferior (la sección del graderío más interés), y la zona de la "Orquesta". También se seguirá trabajando en la excavación de los accesos, entre ellos lo que fue la puerta principal de entrada a este monumental teatro romano.

Una villa para ricos...

Se ha descubierto una mansión para magnates a las afueras del centro de Roma que estaba dotada de su propio complejo de baño, el equivalente en la Antigua Roma a la posesión de una flota de Ferraris o un jet privado. Más...

Clunia y su teatro...

El teatro de Clunia, con 10.000 plazas, fue el mayor teatro de la Hispania romana. Más...

Siria...

...Tras el asesinato del señor de la ciudad, Odenato, en el año 267, llegó al trono su segunda esposa, la tan bella como inteligente, Zenobia. Pero Roma, temerosa del carisma de la reina y sospechando que pudo haber sido cómplice en la muerte del anterior monarca, se negó a reconocerla como tal. La reina Zenobia se enfrentó entonces a las tropas romanas y consiguió derrotarlas. Envalentonada, puso bajo su control Siria, Palestina y buena parte de Egipto, antes de independizarse de Roma. Una mujer se enfrentaba a un imperio... Más aquí.

Abla (Almería), un gran mausoleo...

Abla (Almería). Aquí más. 22/06/07
Los trabajos de arqueología, que se realizan en el Mausoleo Romano de Abla, actualmente conocido como la “Ermita de San Sebastián”, han revelado hallazgos...

Escena ginecológica en una lucerna...

Cristina Fanjul León

El candil muestra a un médico realizando una exploración con un espéculo a una mujer enferma de cáncer. La pieza fue hallada en un vertedero de La Candamia y data del siglo I, época de la Legio VI.

miércoles, agosto 29, 2007

Mi viaje por la Bretaña francesa...





En breve os comentaré el itinerario, imágenes, comentarios y otras cosas que seguro os van a gustar, pero valga como aperitivo estas fotos que tenía en mente cuando leía también El Druida de Morgan Llywelyn.

Encontrada villa romana en Viver (Castellón)

La instalación de una línea eléctrica acaba de dejar al descubierto un fabuloso tesoro arquitectónico de gran valor, que lo sitúan entorno al siglo II: una villa rústica. Más aquí o aquí.

septiembre se hace grande: SEPTIEMBRE ESTÁ CERCA.

Ya llega el momento...

El teatro romano...


Página muy interesante: http://www.almendron.com/