domingo, mayo 06, 2007

EXPERIENCIA DIDÁCTICA MUSICAL CLÁSICA...

El año pasado y desde el departamento de latín, griego, música y filosofía, el alumno gozó de un viaje al pasado. Visitamos Roma, Pompeya, Herculano y Paestum. El hecho de ir, como podéis ver en el vídeo, vestidos de romanos, acompañados del entorno natural de esta ciudad (Herculano) y con la ayuda de lecturas de textos griegos y latinos, y actividades de música griega, hicieron que el alumno pudiera establecer un puente entre su realidad presente y su pasado cultural como parte de su presente.
La actividad musical se planteó de la siguiente manera: un grupo de alumnos interpretaba con flautas y crótalos (especie de castañuelas) un himno griego mientras otro grupo recitaba los textos en griego y castellano. Como la temática del himno era el "carpe diem", el profesorado quisimos presentar al alumno otra forma de ver y vivir la vida más responsable y positiva, activa y solidaria frente a lo que potencia la sociedad actual.
Pido disculpas por la calidad de la imagen. Es material 8mm y estoy aprendiendo a pasarlo a otros formatos, pero... (admito sugerencias para solucionar problema).
Experiencia didáctica musical aquí y aquí.

No hay comentarios: