jueves, mayo 10, 2007

Recuperarán las termas romanas de L'Alcora (Castellón)

Los operarios ya están trabajando en las labores de restauración y limpieza de las termas romanas halladas en la Partida Santa de l´Alcora durante las obras de construcción de la carretera que une este municipio con el de Sant Joan de Moró.
Hasta la fecha lo único que se había hecho era vallarlas para protegerlas en sus 750 metros cuadrados de extensión. Cuando se ejecute el PAI Torreta-Santa, que todavía está a la espera de su aprobación definitiva, lo que hará el Ayuntamiento será comprar más terreno para terminar de adecuar la parte del poblado romano y convertirlo así en un lugar turístico y de estudio que sirva como complemento museístico, y que atienda a las visitas.
Es la primera vez que se descubre en Castellón una planta completa de termas romanas con suficiente entidad como para intentar conservarlas. Fuente aquí. Mediterráneo (8/05/07)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡AVE, Juanma!, soy CIRCE y me parece estupendo que se conserven y se puedan visitar todos los restos arqueológicos del pasado. Visité estas termas al poco de ser descubiertas y entonces estuvieron a punto de pasar la carretera por encima y no conservarlas. Menos mal que no lo hicieron y esperemos que lo arreglen bien y que en un futuro se puedan admirar.¡VALE!