jueves, mayo 10, 2007

Se investiga en León las huellas de la invasión romana...

El proyecto científico, que durará cuatro años, se inicia este mes con varias prospecciones aéreas. Propulsado por la Universidad de Burdeos y coordinada por el profesor de la Universidad de León, Ángel Morillo, el proyecto lleva el tírulo de La guerre et ses traces (La guerra y sus huellas) y será realizado por un equipo multidisciplinar integrado por hispanistas galos pertenecientes al Centre National de la Recherche Scientifique (el CSIC francés). Además, por la parte española colaboran Manuel Martín Bueno, de la Universidad de Zaragoza, y Jesús Liz, de la de Salamanca.
Las conclusiones servirán para establecer una base de datos de la situación bélica en Hispania desde el comienzo de la conquista romana hasta el final de las guerras cántabras. Para ello se desarrollarán excavaciones en todo el norte de España, en la zona comprendida entre la cornisa cantábrica y los valles del Ebro y el Duero. León ocupará un lugar central y será el lugar en el que, este mismo mes, comenzarán las investigaciones.
El profesor Ángel Morillo ha explicado que entre mayo y septiembre se pondrán en marcha prospecciones aéreas con el fin de detectar testimonios de rastros romanos e indígenas: villas, asentamientos secundarios, torres militares, fuertes y vías... (más aquí).
Fuente: Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

salve flauta de pan sta de maravilla soy euclides sigue así nos vemos