jueves, noviembre 23, 2006

PARA MIS ALUMNOS: TEATRO...

ACTUALIZACION DE HOY MARTES, 28 noviembre, 2006
.
APTOS: Nerón, Atenea, Apolo, Talia, Euclides, Ana Serrano, Euterpe, Elina, Alea, Odiseu, Circe, Clío, Aurea, Antíope, Eolo
Algunos habéis hecho el trabajo, pero falta saber si hay errores. Recordad que debéis entregarme la hoja que ya sabéis.
El resto del alumnado, por ahora, está NO APTO. La evaluación está cerca.
.
TRABAJOS PARA 3 ESO:
Primero habla con el profesor, después investigas, finalmente crea el trabajo.

- Tras buscar información sobre tu pseudónimo, resúmela y redáctala; además comenta alguna representació artística que hayas podido encontrar. Puedes realizar el trabajo presentando un power point…
- Elabora un archivo con los personajes que han aparecido hasta ahora; anota nombre, historia mitológica, episodios más importantes, atributos, funciones, representaciones artísticas… Ej.: Europa.
- Trata periodísticamente un mito o hecho histórico grecorromano que hemos trabajado hasta ahora; enfócalo como crítica social, investigación policíaca, crónica parlamentaria, crónica de sucesos... (puedes pedir ayuda a otros profesores del centro). Podrá ser llevado al VIII Certamen Compitalia: Pausànias.
- Elabora un archivo con el vocabulario que caracteriza a cada personaje que ha aparecido hasta ahora. Añade luego cultismos y palabras derivadas.
- Representa en colaboración de otros compañeros la historia de algunos personajes que hemos trabajado en la unidad y después grábalo en vídeo (máximo 10 minutos). Hay que cuidar el guión, los decorados, los vestuarios… Puedes utilizar la cámara de fotos y hacerlo también a modo de fotonovela (con las mismas características).
- Pinta sobre un lienzo un mito. Se tiene que reconocer el mito, los personajes, los atributos…
- Si no te gusta ninguna de las actividades anteriores, puedes hacer un cómic sobre alguno de los aspectos o personajes que hemos trabajado en la unidad. Extensión máxima 4 páginas en DIN A4 (podrá presentarse al VIII Certamen Compitalia: Fídias). Pinchar 2007.
.
OTROS PROYECTOS: REPRESENTACIONES TEATRALES EN NAVIDAD.
Podrán ser llevada al VIII Certamen Compitalia: Talia.
.
La situación trágica de la mujer a lo largo de la historia (desde la Antigüedad Clásica hasta la actualidad). Próximamente colgaré el texto.
.
. La elección será voluntaria. Ya he explicado la caracterización de los personajes. A partir de ahí y pensando vosotros en primera persona: decididdd!!!!! Es vuestra oportunidad de ser consciente del vuestro presente y hacer algo libremente. Así se aprende en la vida y así se educa también desde la escuela. Os animo a ello, nada está determinado todavía. Espero vuestra decisión en el comentario.
.
Por otro lado y para 2 de ESO solamente: la comedia
. Va la misma reflexión que para 3 ESO.
.
Teseo el del Trapo.
.
Cuenta esta historia que un monstruo llamado
Minotauro, solitario y triste se dedicaba
todos los años a robar los regalos del mundo
entero en época de Navidad.
Un día, un joven llamado Teseo se
comprometió a liberarnos de este mal.
Cuando está a punto de llevar a cabo su
hazaña descubre que en realidad
el Minotauro no es lo que parece...
.
Obra: TESEO EL DEL TRAPO
Autor: Juan Manuel Fernández Moreno
.
PRÓLOGO
.
El teatro permanece a oscuras. Se ambienta el lugar con música. Se abre el telón, pero todos los personajes, a excepción del Minotauro (no sale ahora), aparecen por detrás del público con velas encendidas. Van yendo hacia el escenario donde las apagan; después se esconden. Se cierra el telón y en una esquina del escenario dos presentadores inician la obra (pueden leer el prólogo si lo escriben en una cartulina a modo de pergamino); mientras tanto los personajes citados salen al escenario y gesticulan sin hablar. Los personajes deben buscar cuando gesticulan, hablan, actúan… la risa del público.
.
Presentador I:
.
En un lugar de la Grecia Clásica, hacia el año menos 3,
con unos estudiantes de la comarca
de cuyos nombres no puedo ni quiero acordarme,
vivía don Teseo, por todos llamado el del Trapo, (sale Teseo y se pasea por el escenario)
que por cierto era bien guapo. (se mira a un espejo que lleva; los gesticulación buscará la risa del público)
.
Presentador II:
.
Se marchó a vivir a una ciudad
con chicas bonitas todas ellas. (salen ellas y lo rodean con juegos; después se marchan)
.
Presentador I:
.
De finas acciones era
aunque no se le permitiera.
Su familia buena fama tenía
pues bien se lo merecía,
y aunque tenía mucho dinero,
trabajaba con esmero.
.
Presentador II:
.
Podríamos seguir hablando largo y tendido
sobre este personaje tan peculiar,
pero lo reduciremos a su historia
y esperamos que sea de su agradar.
.
Presentador I:
.
Si es así, al final de la obra aplaudid con euforia.
(se esconden los narradores y se abre el telón)
.
ACTO I
.
Los personajes que hablan siempre mirarán al público y se colocarán en el centro del escenario.
(Se abre el telón; aparece Teseo que se dirige al centro del escenario; todas las mujeres a ambos lados del escenario quieren acaramelarse al protagonista, pero sólo lo consigue Ariadna, la trapera, que se abraza a Teseo; se colocan en medio una caramelo o piruleta gigante/una cartulina en forma de corazón)

Una de las chicas que ve el enamoramiento colocándose en el centro.
.
CHICA I: ¡Mira qué astuta y pícara es esta Ariadna, la trapera!
CHICA II: Razón tienes, desde luego hay tías que se van con el primero que pillan.
CHICA I: Pero esta Ariadna ¿se ha mirado al espejo?
ESCLAVO DE LA CHICA I: (acompañado de otras chicas y esclavitos/as).
Sí, ¡qué lista que es esta tía!; ¡cómo sabe lo que hay que hacer!. Por allí se avecinan nuevamente otras muchas e ilustres mujeres, que hasta ahora se hallaban acicalándose los morros o algo así en su toilette. Y yo me pregunto, ¿por qué diablos han de ir las mujeres en grupitos al servicio? ¡¡Misterios de la Naturaleza!! (el personaje se expresa de forma muy picarona)
(Se aparta a un lado y se acercan ahora al centro Ariadna y Teseo)
ARIADNA: ¡ayyy!, ¡aayyyyy! (suspirando una y otra vez hasta sacar la risa al público); Cuanto más te miro, más te admiro. ¡Qué famoso eres entre las mujeres! (tono acaramelado de enamorada atontada)
TESEO: ¡Ayyy! ¡Ayyy! Ariadna mía! Me resigno a ello ya que Venus lo quiere. (Suspirando; aparte al público). Será tonta esta cría, habrá muchacha más boba que crea que voy a caer en sus garras.
ARIADNA- ¡Por Deméter! Doy gracias a Venus y a ella ruego y suplico me sea otorgado el hombre a quien amo y que tanto anhelo; y que sea él benigno conmigo y no le molesten mis deseos.
TESEO- Espero que así ha de ser, aunque también te digo que son muchas las mujeres que me anhelan y que yo desdeño.
(La estrella de Belén cruza el escenario).
TESEO- Oooooh. (de sorpresa). Después de 12 largos meses de espera, ya llega la Navidad. No debemos olvidar que hace ya varios años que el monstruo del Minotauro nos quitó el espíritu de compartir, de ser generosos, de ayudar, de amar, deeeeee...tantas cosas buenas. ¡Aaay!incluso nos robó a todos la posibilidad de regalar; tiene el poder de quitarnos incluso los regalos que tenemos en nuestra mente (aparte al público) ¡os aviso a todos! (en voz baja)
(Sale nuevamente la estrella que se queda detrás en mitad del escenario; le sigue el rey Baltasar y sus pajes que irán hacia el centro del escenario)
BALTASAR- Buenos días.
TESEO- Serán Buenas tardes.
BALTASAR: No, son siempre buenos días, Bonjour, Salve, caire…(cabreándose un poco; se puede decir en todos los idiomas que se estudian en el centro).
TESEO- ¿Pero no ves que el sol se ha marchado y el cielo está lleno de estrellas?
ARIADNA- Déjalo cariiiiiiiño (tono cómico de su amor) y que sea lo que él quiera. No vaya a ser que esté, tú ya me entiendes (gesticula como si estuviera loco)
BALTASAR- Me llaman Baltasar y soy el rey de Oriente. ¿Habéis vistos a otros reyes pasar por aquí?.
TESEO- Si tú eres Baltasar yo soy ...! (antes de terminar la frase habla Baltasar)
BALTASAR- Sííí lo soy; voy detrás de esta estrella buscando el portal de Belén donde dentro de unos años nacerá un niño al que tenemos que adorar. Llevo varios largos años en esta peregrinación por distintos países y he oído hablar que existen otros como yo. Además para que lo creáis, aquí os presento alguno de los regalos que guardo.
TESEO- Noooo!. Estás loooooooooooco! (gritando y gesticulando mucho)
(Baltasar saca unos obsequios. Entonces aparece el Minotauro por el pasillo central y va acercándose al escenario; antes asusta al público con el que se mete).
MINOTAURO- Muuuuuuuu. Muuuuuu. Tolón, tolón. (suena música de fondo).
CIUDADANA: Ooooh nooooooooooo! (acercándose al centro del escenario y poniendo cara de espanto) ¡Es el Minotauro! ¡Sálvese quien pueda!.
TODOS- Aaaaaah/ socooooooorro (Todos huyen, menos Baltasar y Teseo, pasándose por el centro del escenario y saliendo despavoridos por las distintas salidas del escenario (salida simétrica)).
MINOTAURO- ¿Regalos?, ¿he oído regalos? Son todos míos, para mí. Aaaaaaahhhhhhh mis regalos, lo único que puedo tener. Nada más tengo. Miiiii tesoooooooro!!!!!! (voz fina).
BALTASAR- ¡No, nunca te los daré! ¡No son tuyos! (El Minotauro lo empuja y caen. Se produce una pelea. Baltasar se queda quieto.)
MINOTAURO- Síííí!! He ganadooo!! Soy el campeón del mundooo!! Los regalos son míos, son míos, ¡¡¡¡son miiiiii tesooooro!!!!!! yo lo que quiero son los regalos. ¿Ésteee? sí. ¿Ésteee? También. Vah!, me los llevo todos!!
(Baltasar es reanimado por sus pajes que le ayudan también a salir del escenario)
TESEO- (Aparte) Cree el ladrón que todos son de su condición. (Dirigiéndose al Minotauro) ¡Eh, tú! Espera! ¿Dónde crees que vas? Te voy a retar. No quedará de ti ni el nombre.
MINOTAURO- ¡Me tendrás que coger primero!
( Minotauro y Teseo corren entre el público, pero vuelven otra vez al escenario)
CAMPESINA I: (poniéndose entre los dos cuando Teseo está a punto de vencer) No lo mates, Teseo queridísimo, estáaaa, bueno (juego de palabra que provoque ambigüedad), es bueno y nunca haría nada malo (gesticulando para hacer reír)
TESEO- Iré a por ti y te arrepentirás, me la vas a pagar. Cuando te pille te clavaré al suelo a capones.
MINOTAURO- Bueno, ahora no tengo tiempo de jugar contigo (se marcha)
TESEO- ¡¡¡Zeuuuus!!! (arrodillándose) ¿Por qué me has abandonado?
(Se apagan las luces; se vuelven a encender)
ARIADNA: Teseo mío, ¿dónde estás? (cómicamente)
TESEO: ¡¡¡Dios mío!!! (mirando a Ariadna) ¡Nooooooooooooooooooo!
(se apagan las luces y se cierra el telón).
.
ACTO II
.
(se abre el telón; decorado: columnas de los 3 estilos)
CIUDADANA I: Alguien tiene que librarnos de ese monstruo (con tono y gesto cómico)... parece un búfalo loco. Que alguien se lo lleve de aquí.
CIUDADANA II: Sííí, no podemos quedarnos parados por más tiempo ante esta desgracia. Son ya tantas las penalidades que soportan nuestras familias que ya no podemos casi ni pensar.
CAMPESINO I: Algo tenemos que hacer para hacerle daño. Se lo merece. Esto tiene que acabar.
CAMPESINA I: (triste y angustiada) ¡Nooooooo!. No debemos actuar así. No sabemos el porqué de su comportamiento; seguramente existirá una causa por la que actúa así. En realidad es bueno, yo creo que no es un monstruo. Yooo… (suspirando y no queriendo continuar) le amo!!! (sale Minotauro y suena música para bailar durante 15 segundo; después desaparece otra vez Minotauro; ha sido una ilusión de la campesina).
CUIDADANA III: Si no estás con nosotros, estás contra nosotros.
CAMPESINO I- Haya Paz y Bien (con voz cómica). (Ahora deja unos segundo sin hablar) Tengo una pregunta ¿quién será el gracioso que colocará el cascabel al gato? En este caso, ¿quién nos librará del Minotauro?. A mí me da miedo el monstruo ése. (se estremece)
CAMPESINA II- Pues que sea el más valiente, el más guapo, el más fuerte, el más (señalándolo y acercándose a él)....... ¡¡¡Teseo!!!
TESEO- Sí, bien dicho, que sea el más valiente, el más guapo, el más fuerte, el más... yo, yo, yo yoooooooooo (egocéntrico) ¡¡¡Teseeeeo!!!
TESEO- Sí, así es; yo os lideraré; venga, a por el Minotauro.
(todos los personajes, menos Teseo, se apartan a un lado del escenario)
TESEO- Venga vamos. ¡¡¡A por el minotauro!!!
TESEO- Bueeeno, vaaale. Iréeee yo sooolo. (con resignación y miedo).
ARIADNA- Si quieres, Teseo amadísimo, te puedo ayudar. No olvides que mi padre es quien realizó la casa del minotauro. Quiero acompañarte. Si el monstruo te vence, yo quiero morir contigo.
TESEO- Haz lo que te dé la gana. Yo me marcho que tengo trabajo.
(aparte mirando al público) Sí que le ha dado fuerte este amor (se cierra el telón)
.
ACTO III
.
(se abre el telón; se abre una tela pintada que simboliza el laberinto; suena la música mientras Teseo busca a Minotauro).
TESEO-. Aquí es donde vive el Minotauro; entro yo solo; tú quédate aquí.
ARIADNA-. ¿Cómo sabías que estaba aquí?
TESEO- Je; sé más que los ratones coloraos.
ARIADNA- Pero seguro que no sabes salir.
TESEO- (aparte al público) Sí que nos ha salido listilla la niña.
ARIADNA- Toma, coge este mapa. Te marca la salida y la habitación del Minotauro.
(Ariadna adelanta la cabeza para que Teseo le dé un beso de despedida, pero éste pone cara de circunstancia y sin moverse va retirándose)
TESEO- Gracias Ariadna. Ya “se vorem”
ARIADNA- Ten cuidado, cariño mío.
(Teseo entre en el laberinto y encuentra al Minotauro)
TESEO- Al fin te encuentro. Ahora vas a ver lo que es bueno.
MINOTAURO- ¿Tú otra vez? Eres más “pesao” que un collar de melones.
TESEO- Melón el que te voy a abrir en la cabeza como no me devuelvas los regalos que has robado.
MINOTAURO- Si quieres los regalos tendrás que pasar por encima de mi cadáver.
(se aproximan para luchar, pero en eso se cruza la estrella que se para en medio del escenario)
MINOTAURO- ¿Qué es eso tan bonito que estoy viendo (señala a la estrella)?
TESEO- Burro, ¿no ves que es la Estrella?
MINOTAURO- ¿Qué qué, quéee?
TESEO- La Estrella. ¡Es increíble!
MINOTAURO- ¿Qué estrella?.
TESEO. ¿Cómo?, ¿no sabes de qué estrella se trata?
MINOTAURO- Noooo. Son muchos los años que paso sólo aquí (pausa). Encerrado. No tengo amigos, no tengo nada. Además estoy desde hace unos años un poco sordo.
(acercándose Teseo al Minotauro)
TESEO- Es la estrella de Navidad. Su gran esplendor ilumina la Tierra estos días. Y los regalos que tus has robado son para todos los presentes.
MINOTAURO- ¿Estrella de Navidad? Ya recuerdo. Es la única época en que os acordáis del necesitado ¿no?, aahh es el de la Lotería del niño que tanto dinero, dinero, dinero da. ¿no? Ese del “1524........10.000 euros”. Ya recuerdo qué es la Navidad.
TESEO- Tú estás muy adelantado. Todavía se trata del niño Jesús del pesebre.
MINOTAURO- ¿sííí? ¿Y ese niño se habrá acordado de mí?
TESEO- Seguro que sí. Mira, aquí pone tu nombre (mira entre los regalos)
MINOTAURO- Ahora lo entiendo. Hay de miii (llorando “con cierta tristeza cómica”). ¿Qué males he realizado en estos años a todos vosotros. ¿Cómo podréis entender que yo no lo entendía así?
TESEO- No te preocupes. Yo lo arreglaré. Vámonos al Foro. Allí nos espera mucha gente. Salgamos por aquí. No, por aquí, ay, me parece que esta Ariadna me la ha dado, estamos perdidos.
MINOTAURO- No temáis. Sois mi huésped y ésta mi morada. Así pues seguidme.
TESEO- (cerca del foro). Vosotros aguardad aquí un poco. Dejadme que vaya yo por delante a mirar, no haya alguna emboscada. El pueblo necesita una explicación de lo sucedido (se cierra el telón; se pliega la sábana del laberinto que tapa las columnas del foro).

EPÍLOGO

(se abre el telón; la acción transcurre en el foro)
ARIADNA- Fíjate (ensimismada en su amor por Teseo), qué perdida estoy de amor por Teseo, desdichada de mí.
CAMPASINA IV: Esta mujer ve mejor por la nariz el dinero que por los ojos. Está ciega de amor, de un amor que ya me entendéis (haciendo con los dedos el signo del su interés por el dinero únicamente se acerca a un grupo de mujeres)
ARIADNA- Pero, (muy apasionada) habéis visto a mi Teseo.
CIUDADANO I- Modera tu corazón, no seas tan apasionada.
CAMPESINA I- ¿Qué habrá ocurrido en el laberinto?
CAMPESINO I- Seguro que se lo ha comido también a éste del Trapo.
CAMPESINA I- No digas eso; acaso tienes premoniciones por voluntad de algún dios; mira, por allí viene Teseo, y viene a lo lejos, viene acompañado de mí –digo- (disimulando el tropiezo y con la mano en el corazón) del Minotauro ese.
TODOS- ¿El Minotauro? ¡¡¡aaahhh!!! (salen despavoridos del escenario)
TESEO- No temáis! No temáis queridos compañeros. El Minotauro es nuestro amigo. No entendía que estaba mal lo que hacía.
MINOTAURO- Aquí os traigo vuestros regalos, tomad. Perdonadme.
(saca los regalos y los reparte entre los actores; cada regalo pondrá el nombre del actor y se colocará en el lugar adecuado para que, abiertos, formen la frase: Feliz Navidad)
CAMPESINO I- ¿Y cómo es que has cambiado?
MINOTAURO- Teseo me explicó que la Navidad es época de compartir, soñar, deeee… (tartamudeando) amoooor. Además, lo he descubierto. ¡Estoy enamorado! Compartid mi alegría y bailad conmigo.
CAMPESINA I: ¿Y se puede saber de quién estás enamorado? ¿De mí, posiblemente?
MINOTAURO- Escucha mi canción y lo sabrás (agarra a la joven y baila)
(música final; los actores abren los regalos y forman la frase; después bailando la gritan; el resto de actores bailan detrás; baja el volumen de la música y aparecen los presentadores).
.
Presentador I:
.
Y así, mortales, concluye las historia de nuestros personajes.
.
Presentador II:
.
que ha tantos artistas ha de inspirar en el porvenir,
y que será el detonante de otras muchas historias,
que el hombre ha de conocer,
.
Presentador I:
.
pero eso es otra historia, ahora debemos marchar,
porque otros sueños hemos de encauzar.

Presentador I y II: Hasta la vista y Feliz Navidad.
TODOS- ¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!! (sigue la música)
(se cierra el telón; se abre y saludan al público todos))

FIN

Notas:
v Todos los personajes irán vestidos con trajes grecorromanos
v Llevarán máscaras, adornos, peinados… que los caractericen.
v El Minotauro llevará una cola (1 metro) detrás enganchada a un pantalón y en la cabeza llevará una careta con cuernos. Además, se acompañará de un pequeño tridente a modo de “demonio”.
v Fondo decorado: tres columnas de 2m aproximadamente (3 estilos).
v La estrella que aparece será de cartulina y de tamaño suficiente para tapar la cabeza del personaje.
v Después de la obra se recogerá el material fotográfico, vídeo… y se hará una gran exposición en el IES; además varios alumnos realizarán un artículo para la prensa local y para la revista del centro.
.
Salvéte!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanma soy ego, te pongo aquí un enlace de mi trabajo. Lo he puesto en pàgina web si te parece bien porque sinó no me deja poner el subrayado y eso...

http://themamotreto.iespana.es/
HIST..htm

Flauta de Pan dijo...

Salve, Ego!

¿seguro que no quieres cambiar de nombre?.
He visitado tu web. Muy bien, pero me ha costado mucho picar la información. Mejor utilizamos lo acordado y después, con tiempo, visito tus progresos.
Consejo: hay mucho movimiento y cosas por medio. ¿podría estar todo más tranquilo?.

Cura ut valeas!

PD. Hay que empezar ya a utilizar término y expresiones latinas en los comentarios.

Anónimo dijo...

No te preocupes, estás muy guapo. Ahí no se nota nada si tienes unos kilitos de más o no. Te lo estás currando mucho, ya te copiaré algunas ideas, jejejeje Multa Basia

Anónimo dijo...

Salve, Flauta de Pan!

Intentare ponerlo mas directo. Si tu quieres me lo cambio, a mi me da lo mismo.

Cura ut valeas!

selene dijo...

EXPRESINES LATINAS

AB OVO USQUE AD MALA
Metáfora que aparece en una sátira de Horacio.
-A Desde el primer plato hasta los postres
AUDACES FORTUNA IUVAT
Frase proverbial que, bajo distintas varianes, aparece en Virgilio, Cicerón y Ovidio.
-C La fortuna ayuda a los audaces.
GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
Famosas palabras extraídas de un verso del poeta Horacio.
-D La Grecia vencida venció al rudo vencedor.
N DUBIO, PRO REO
Aforismo jurídico.
-F Si existen dudas, hay que fallar en favor del acusado.
PRIMUM VIVERE, DEINDE PHILOSOPHARI
Máxima popular, de origen muy antiguo.
-E Pimero vivir, y luego filosofar.
TULTORUM NUMERUS INFINITUS EST
Dicho popular, de origen bíblico.
-B El número de necios es infinito.
VINI, VIDI, VICI
Palabras, recogidas por Suetonio, con las que César comunicó al senado una de sus victorias militares.
-G Llegué, vi, vencí.

Anónimo dijo...

Soy Andrea Navarro de 2º ESO A.
Juanma, a mi me gustaria ser Ariadna porque me gusta mucho el teatro aunque no haya salido todavia en ninguna obra, y quiero que la primera vez sea buena, ya que tengo muchas ganas. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

hola Juanma somos Teresa y Maria de 2ESO B, en la proxima clase de alternativas podrias explicar cada personaje.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Juanma queria saber si pueden haber dos guionista, porque a Maite y a mi nos gustaria hacerlo juntas

Victoria

Flauta de Pan dijo...

Salvéte!

En principio acepto los compromisos. Ya hablamos en clase. Buen fin de semana.

PD. No olvidéis estudiar!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola !
Soy Judith me gustaria ser Ariadna o la campesina, tu dijiste que prodriamos superar el miedo escenico y creo que podria hacerlo en esta obra. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola soy Guillem Blasco.
No quiero ser narrador, si podrias cambiarme a otro personaje como teseo (que es el que yo pedí) o algun campesino.

********NANDO********** dijo...

yeeeeeeeeeeee aki el minotauro de 2b exa una firmita pa que no kede soso,espero que la obra sea todo un exito xk sino robare los regalos y ya sabeis a lo k me refiero xD
juanma anda ponlo xfi jeje
nos bemos en klase(alomejor me la piko jeje)

Anónimo dijo...

Hola Juanma soy Euterpe. Termino ahora de hacer el trabajo que nos mandaste y nose donde colgarlo.
¿Me lo puedes decir?.
Gracias Saludos.
Euterpe.

Anónimo dijo...

Hola Juanma Soy Euterpe.
Termino ahora de hacer el trabajo de mi nombre.
Te lo llevo a clase en un disquet?
O por e-mail?
Venga contesta cuando puedas.
Saludos.