jueves, octubre 19, 2006

Hoy jueves, y en compañía de Júpiter, os presentamos un posible trabajo en grupo: un reto para todos nosotros que podemos ampliar a más campos.
Cuando leemos periódicos, es cierto que son muchos los artículos que nos hablan y presentan yacimientos arqueológicos de todo tipo, conjuntos arquitectónicos... Pero, qué seguimiento hay después, qué ocurre con ellos, hasta qué punto se trabaja por la salvación, restauración y conservación de los mismos.
Me explico. Podemos encontrarnos cómo unas termas romanas de L'Alcora (Castellón) se quedan sin "paga"; por contra más suerte tiene el teatro romano de Zaragoza; quizá también podríamos seguir el rastro de los 11 arqueólogos que rastrearon el patrimonio histórico sumergido de Denia (El País); quizá podríamos preguntarnos qué se sabe sobre el hallazgo cerca de Sicilia del mayor cementerio de barcos en la ruta romana de Cartago (ABC, 1-8-97).
Nuestro seguimiento y sensibilización puede ilustrarnos, pero puede también salvar a muchos de estos monumentos amenazados.
Ésta será mi propuesta que puede ser también vuestra. Cada viernes nos haremos eco de noticias de este tipo locales, provinciales, nacionales, europeas... Si conocéis más cosas, podemos hacerlas saber a todos; por contra, si no las tenemos, debemos intentar, al menos, que no caigan en el olvido.
Os animo a ello!!!!

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Repasa los enlaces, alguno no se ve.