viernes, abril 20, 2007

Alicante será Pompeya a partir de agosto...

El director Polanski ha elegido los estudios de Ciudad de la Luz para filmar a lo largo de cinco meses una película épica sobre la erupción del Vesubio. Los estudios audiovisuales de Ciudad de la Luz de Alicante han sido finalmente el escenario elegido por el oscarizado cineasta francés Roman Polanski para rodar «Pompeii» («Pompeya»), la versión para la gran pantalla de la exitosa novela de Robert Harris.
La película, con guión de Polanski y el propio Harris, relatará los dos últimos días de la ciudad romana antes de la trágica erupción del Vesubio, que el 24 de agosto del año 79 acabó con la vida sus miles de habitantes y sepultó la ciudad bajo un mar de lava y cenizas, perpetuándola tal y como era a través de los siglos.
Una vez elegidas las localizaciones, ahora Polanski y su equipo deben cerrar el reparto, del que se sabe que buscan a una gran estrella de Hollywood para dar vida a Marco Attinio Primo, el joven ingeniero romano que fue enviado a Pompeya unos días antes de la devastadora erupción del Vesubio que convirtió a la ciudad en una inmensa estatua petrificada bajo un manto de lava y cenizas. Según ha podido saber este diario, entre los candidatos se barajan nombres como los de Brad Pitt y Matt Damon, mientras que en el apartado femenino se estudian diversas actrices europeas, entre ellas la italiana Mónica Bellucci. Otro actor que podría formar parte del plantel sería Robert de Niro. Fuente aquí.

No hay comentarios: