viernes, abril 13, 2007

Peligra el Teatro romano de Aspendos (Turquía)

El teatro romano de Aspendos, considerado uno de los mejor conservados del mundo, se cerrará a las actuaciones para que no peligre su conservación. Construido en el siglo II sobre los restos de uno anterior griego, posee un diámetro de 96 metros y capacidad para 7 mil personas. Durante el gobierno de los turcos selyúcidas (siglo XIII) fue reparado y se le añadió la entrada que se usa actualmente.
Fuente aquí o aquí (con error de datación incluido). Interesante página. Pero, gracias a Isabel, tenemos esta web sobre Aspendos y otros teatros: http://www.whitman.edu/theatre/theatretour/aspendos/aspendos, o aquí.

3 comentarios:

Isabel dijo...

¡¡¡Gracias por tus palabras!!!.Puedes tomar la información que desees sin ningún reparo. Con respecto al vídeo: es un trabajo en flash que estoy haciendo sobre la Odisea(ya colgué otro similar de la Cosmogonía),para ponerlo en el blog es necesario subirlo a un servidor para que te genere un código htlm.... Envíame tu dirección de email y te digo uno a uno los pasos que tienes que seguir. Y ahora te pido permiso para enlazarte en mi blog.... porque está repleto de información y lo de "hablar latín" es un pasadón....¡ Como te lo curras!

Isabel dijo...

¿Conoces esta dirección? http://www.whitman.edu/theatre/theatretour/aspendos/aspendos.htm, en ella se puede ver el plano y el teatro de Aspendos de manera virtual.

Flauta de Pan dijo...

Salve, Isabel!
Gracias por tu información. La he puesto inmediatamente en el post. Eso de poder interrelacionarse los profes-alumnos-trabajos-ideas... es algo que tenemos que aprovechar. Es una oportunidad única la nuestra, no???
Ah!!! no tienes que pedirme permiso para enlazarte. Hazlo cuando quieras. Es un placer.
Te envío mi email para que me expliques ese trabajo de colgar materiales vídeo...
cura ut valeas!