domingo, diciembre 17, 2006

EL NUEVO MUSEO DE LA ACRÓPOLIS

El proyecto se inició hace treinta años como una necesidad de construir un museo más grande al existente para albergar todas las piezas de los monumentos de la Acrópolis.

El Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas se construye con las dimensiones necesarias para acoger mármoles y frisos del Partenón que se encuentran en el Museo Británico y en otras colecciones foráneas. El edificio "plantea el problema (de las devoluciones) en las dimensiones correctas". Esta particularidad hace que sea el único museo en el mundo que abarcará la unificación de piezas importantes de un sitio arqueológico esparcidas por diversos museos o en el extranjero. El museo muestra los fragmentos que están separados y que deben de unirse.
Han podido conjugar diversas etapas del pasado de la Acrópolis y sus entornos, que abarcan desde la época clásica de Péricles hasta el siglo XII d.C. en una extensión de 2.500 metros cuadrados. Y esto debido a que durante las largas excavaciones se encontraron con ruinas enteras escondidas durante siglos debajo de la Atenas contemporánea. Lee el artículo entero: El Heraldo, 17-12-2006.

No hay comentarios: