sábado, diciembre 09, 2006

PATRIMONIO MUNDIAL EN PELIGRO Y 3

Tiro.
Cuenta la leyenda que la tinta color púrpura fue inventada en Tiro, también que en honor a la hermana de Cadmus de Tiro, Europa, fue bautizado el Viejo Continente. Esta grandiosa ciudad fenicia dominó los mares y llegó a fundar prósperas colonias como Cádiz y Cartago. Pero a finales de la época de las cruzadas comenzó a declinar. Excavaciones en el lugar también revelan huellas árabes, bizantinas y greco-romanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy euclides, aqui te dejo una noticia

Hallado un sarcófago romano en Londres que modificará las fronteras de la antigua Londinium

Hasta ahora los expertos creían que la antigua ciudad romana sólo se limitaba a una milla cuadrada situada en la City londinense.

El hallazgo de un sarcófago romano en una conocida iglesia del centro de Londres obligará a redefinir las fronteras de la antigua ciudad de Londinium, que hasta ahora se creía circunscrita a una pequeña área del este de la capital. El sarcófago, de piedra caliza y con un peso de 1,5 toneladas, contiene los restos de un hombre de unos 40 años de 1,70 metros de altura, excepto el cráneo, que, según los expertos, seguramente fue retirado en el siglo XIX por los obreros que construyeron el alcantarillado.

mas informacion en

http://www.culturaclasica.com/index.php?q=node/1166