jueves, noviembre 23, 2006

EL PROFESOR, Frank McCourt

No es raro leer, en los tiempos que corren: "Violencia en las aulas: Los expertos reclaman la implicación de los padres y más respeto hacia los profesores", "Plan Integral contra el Acoso Escolar"... y así podríamos comentar cientos de artículos. Pero, no, no quiero hablar de esto. La gente habla, habla, habla... y ya está: HABLA. Hay nos quedamos. Lástima!!! como siempre digo.
.
Yo, quiero compartir otra cosa: un libro.
Esta semana quiero leer, y no hablar, con vosotros, el libro de Frank McCourt, El professor. Nos permite leer sus 30 años como profesor de secundaria en Nueva York. Leemos sus experiencias docentes cuando nos retrata el mundo de la enseñanza, una profesión que, según sus propias palabras, es la "fregona" de Estados Unidos. Las muchas anécdotas que nos cuenta y con las que nos identificaremos hay que leerlas... A mí en concreto, me hizo replantear y volver a reencontrar mi vocación educativa, que, no estando perdida, estaba...
Su libro vuelve a situarse entre los más vendidos de nuestro país. No sé si será cierto, pero son muchos los profesores que hemos comprado el libro y lo hemos leído ¿por qué será?.
Para saber más de la obra y leer algunas críticas que han salido en la prensa...




1 comentario:

Anónimo dijo...

salve, soy euclides he encontrado una pagina por internet, pero no si sera un error de la pagina por qu salen cosas muy rara.

la pagina trata sobre los 7 sabios

Es
http://roble.pntic.mec.es/~lorbanej/sietesabios/sietesabiosfrag.htm