viernes, noviembre 10, 2006

EN BURRIANA ESTATUA ROMANA ¡¡SUSPENDIDA!!!

Plantean trasladar una estatua romana al museo arqueológico. Se encuentra desde 1991 en el Centro de Cultura de la Mercé, pero parece ser que "no se encuentra en el lugar más seguro", dice el arqueólogo local. La pieza está semisuspendida en una plataforma sujeta a un mástil.
Si el que entiende habla así, será cuestión de hacerle caso, ¿no? creo yo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy cristian y me llamare "Draco". Esto es lo que e conseguido:
El arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, quiere trasladar al museo el bello mármol romano que permanece suspendido sobre la sala de audiciones del Centre Municipal de Cultura la Mercé desde el año 1991.

Esta obra de arte ya aparecía como una de las piezas del museo mientras estuvo ubicada en la segunda planta del viejo Ayuntamiento, en el periodo comprendido entre 1967 y 1991.

Con el cambio de ubicación, ese último año, del museo al nuevo Centro de Cultura, tras las obras de rehabilitación del exconvento de la Mercé, se decidió que la escultura se situase presidiendo el foro del patio claustral, sobre una plataforma sujeta a un mástil, dando una sensación de flotación de la obra sobre el gran espacio abierto debajo de la cúpula acristalada con la que se cubrió el claustro.

La primera noticia de las intenciones del arqueólogo la dio el concejal de cultura, José Ramón Calpe, quien, a pregunta del grupo municipal socialista, durante el último pleno, confirmó que se estaba estudiando esa posibilidad de traslado.

Melchor explicó que "quien vea la pieza puede percibir que tiene mucho valor y el lugar en el que se encuentra no es ni el más seguro, ni donde mejor puede apreciarse en su conjunto". Y añadió: "El sitio es inaceptable y es un riesgo que la escultura este ahí suspendida. Lo mejor es llevarla al museo, después de restaurarla".