viernes, enero 05, 2007

EL CASTILLO DE LORCA ESTÁ ENFERMO

El castillo de Lorca "está enfermo" por la construcción en su recinto amurallado de un parador nacional de turismo. Todavía se puede salvar el castillo. Nos tenemos que implicar todos.
Según Montero Fenollós, galardonado con el premio de investigación "Concepción Arenal" y director del proyecto arqueológico "Las huellas de Babel" en el Eúfrates sirio, "no se puede permitir la destrucción sistemática del patrimonio que encierra el castillo de Lorca".
Opinó que en el castillo de Lorca "tenemos un magnífico libro de historia que abarca desde la prehistoria, desde nuestros orígenes hasta nuestros días y eso es algo único que se está destruyendo con la construcción del parador de turismo".
Montero Fenollós argumentó que en la alcazaba lorquina "reside un patrimonio muy importante y, por tanto, si conservamos, restauramos y ponemos en valor ese patrimonio generaremos muchísima más riqueza que la que produzca un parador o muchos paradores".
Sugirió la apertura de "un gran parque arqueológico, una gran casa de la historia que simbolice la ciudad de las mil y una culturas" y concluyó explicando que con la construcción del establecimiento hotelero dentro del recinto del castillo "la ciudad no crece, no gana nada y sin embargo pierde mucho porque se destruye su pasado y, en gran parte, también su futuro".
La Verdad, 3-01-2007

No hay comentarios: