viernes, enero 26, 2007

UNA DE GLADIADORES!!

La policía italiana descubrió el alijo escondido de un grupo de profanadores de tumbas y recuperó antiguos relieves romanos de mármol que muestran a gladiadores en un combate mortal.
Los 12 paneles estaban enterrados en el jardín de una residencia privada cerca de Fiano Romano, unos 40 kilómetros al norte de Roma, y las autoridades calificaron la recuperación como un hallazgo arqueológico mayor y un golpe al mercado ilegal de antigüedades. Los relieves datan de finales del siglo I AC y se cree que decoraban una tumba, aún por localizar, en el cercano poblado romano de Lucus Feroniae, dijo Anna Maria Moretti, comisionada de antigüedades en el norte de Roma. Las piezas, hechas de mármol de Carrara de alta calidad, son notables por su tamaño y antigüedad, y son uno de los mejores ejemplos del período que representó uno de los deportes sangrientos preferidos de Roma.
Los paneles muestran a luchadores sin camisa armados con espadas y escudos en duelos, rodeados de trompetistas. En una de las escenas más dramáticas, un gladiador está parado sobre el brazo de un oponente en el suelo, que levanta un dedo en un gesto de ruego por misericordia. Fuente: Infobae

No hay comentarios: